Datos personales

Mi foto
Naci en la población de Altagracia de Orituco, Estado Guárico, mi madre tiene por nombre Juana Quinto Liendo tengo siete hermanos de los cuales yo soy la cuarta, Hermagoras, Williams José, Silvia Sofia, Richard Rafael, Willians Ramón, Guillermo Jenny y Biagnasuil de los Angeles. Tengo un hijo de nombre Charbel Waikel y cuatro hermosos nietos Eberth Uriel, Wilder Leonardo,Antonel Enrique y Waikel Enmanuel, tambien tengo varios sobrinos entre ellos y los que conozco estan: Lisbeth Carolina, Liz Rausil, Gabrielys Biangcar. En mi labor como docente continua con 19 años de servicio. Me gusta pensar que a pesar de encontrarte piedras en el camino, todo esto te permite madurar, y vivir del paso te enseña que cada camino andado es una cadena de mensajes y enseñanzas.

Seguidores

lunes, 6 de julio de 2009

Proyecto de Aprendizaje

"Con actividades, cuentos y juegos aprendo sobre el medio ambiente y mi salud"

Justificación: La finalidad de este proyecto de aprendizaje llamado "Con actividades, cuentos y juegos aprendo sobre el medio ambiente y mi salud", es el de mostrarle a los niños y niñas, la importancia de cuidar el medio ambiente para asi preservar la salud fisica y mental, tanto de si mismo como de los seres vivos que conforman su entorno inmediato.
Área de aprendizaje Objetivos
Formación personal y social - Conocer y cuidar su propio cuerpo, practicando las medidas mínimas que le permitan preservar la salud e integridad física y psicológica entre situaciones de la vida diaria.
- Reconocer y utilizar las normas, deberes y derechos que regulan sus relaciones interpersonales.
Relación con el ambiente - Identificar los elementos del entorno, explicándose progresivamente los acontecimientos sociales y naturales a través de la observación, formulación de hipótesis, la experimentación y la comprobación desarrollando capacidades efectivas y valorativas como ser integrante del ambiente.
Comunicación y Representación - Comprender, comunicar, expresar: vivencias, ideas, sentimientos, sensaciones, emociones y deseos a través del lenguaje oral ajustándolo progresivamente a sus respectivos usos, mediante el enriquecimiento del vocabulario y las estructuras linguísticas.
- Expresar y crear libremente partiendo de distintas experiencias ambientales que fomenten la imaginación, la invención y la transformación.
- Adquirir conciencia de su cuerpo y utilizarlo como forma de expresión y comunicación.
- Establecer relaciones matemáticas, cuantificando y resolviendo problemas de la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada