Datos personales

Mi foto
Naci en la población de Altagracia de Orituco, Estado Guárico, mi madre tiene por nombre Juana Quinto Liendo tengo siete hermanos de los cuales yo soy la cuarta, Hermagoras, Williams José, Silvia Sofia, Richard Rafael, Willians Ramón, Guillermo Jenny y Biagnasuil de los Angeles. Tengo un hijo de nombre Charbel Waikel y cuatro hermosos nietos Eberth Uriel, Wilder Leonardo,Antonel Enrique y Waikel Enmanuel, tambien tengo varios sobrinos entre ellos y los que conozco estan: Lisbeth Carolina, Liz Rausil, Gabrielys Biangcar. En mi labor como docente continua con 19 años de servicio. Me gusta pensar que a pesar de encontrarte piedras en el camino, todo esto te permite madurar, y vivir del paso te enseña que cada camino andado es una cadena de mensajes y enseñanzas.

Seguidores

sábado, 25 de julio de 2009

UN HOMENAJE A MIS EX-ALUMNOS





























Tan Bellos mis muchachas y muchachos, ya acabo
otra etapa ahora les queda la más importante la profesional.















viernes, 24 de julio de 2009

Enlazando mis blogs

Educación Inicial y Básica

Continuación de Proyecto de aprendizaje (planificación)


Día: Viernes.

Estrategías Didácticas:

Invitar a los niños y niñas a conversar sobre animalitos como la rana, los sapos y sobre el valor "Compartir". Preentarles a la rana Windor para escuchar el cuento del sapo egoísta.

Interactuar con los niños y niñas utilizando para esto pregunas como: ¿Quién paso primero cerca del charco? ¿Qué le dijo el sapo a la pata para que se enojara? ¿Quién desperto de nuevo al sapo?

¿Qué le dijo la linda ranita? ¿Despúes quienes se acercaron? ¿Qué paso con el charco del sapo? ¿Por qué no debemos ser egoistas?.

Facilitarles a los niños y niñas hojas blancas, lápiz y colores para dibujar lo que más les gusto del cuento del sapo egoísta.

Estrategías de organización del ambiente:

Facilitarles colores, lápices y hojas blancas.

Continuación de Proyecto de aprendizaje (planificación)


Día: Jueves.

Estrategías Didácticas:

Invitar a los niños y niñas a la ronda para hablar sobre cómo cuidar el ambiente. Interactuar con ellos, realizándole preguntas como: ¿Què es la basura? ¿Cómo se contamina el ambiente?.

Invitarlos a realizar el monigote al cual cada uno le pondrá su nombre.

pedirles que sigan las instrucciones. En la media meter un puño de alpiste y dos de tierra, atar la media y luego pegarle los ojos y boca, por último introducirlo en un potecito plástico que puede ser un vaso desechable, colocarle agua todos los días. Observar los cambios que se van sucediendo. por último darles unas hojas blancas a los niños y niñas para que dibujen el ambiente natural.

Estrategias de organización del ambiente:

facilitarles el material para la elaboración del monigote, además de las hojas blancas, lápiz y colores.


Día: Miercoles.

Estrategías Didácticas:

Invitar a los niños y niñas a sentarse en lña ronda, presentarles a la anemona Antoni, hablarles sobre el lugar donde él vive (el mar) y a su vez explicarles que el mar es un hermoso recurso natural donde viven muchos animales y que existen además problemas ambientales que lo afectan como son: el derrame de petróleo, la pesca sin control, los desechos que botan en él.

Estimular el aprendizaje de los niños y niñas a través de preguntas como: ¿conoces el mar? ¿has comido algo del mar? ¿conoces algunos animales que viven en el mar? Nómbralos.

Invitar a los niños y niñas a escuchar junto a la anemona Antoni el cuento "El mar es un lugar para jugar".

Al finalizar el cuento la docente le dará hojas, lápiz y colores a los niños y niñas para que exprese de forma plástica lo que conoce del mar,

Estrategías de organización del ambiente:

facilitarle a los niños y niñas hojas blancas, colores y lápiz.

Día: Martes

Estrategías Didácticas:

Invitar a los niños y niñas a realizar la ronda para escuchar el cuento junto a Ana la bebe pañalote "El puente de los deseos", los niños y niñas deberán seguir las normas del buen oyente.

Interactuar con los niños y niñas preguntándoles: ¿Cómo se llama la niña del cuento? ¿Quién le salio a Rosita? ¿Qué animalitos salieron en el cuento? ¿Que te gusto del cuento?.

Entregarles una hoja blanca, lápiz y colores a los niños y niñas para que dibujen y coloreen a Ana la Bebe Pañalote, observar los dibujos realizados y la combinación de los colores.

Estrategias de organización del ambiente:

Facilitarles hojas, lápices y colores.

Estrategías de aprendizaje


Dia: Lunes

Estrategías Didácticas:

Conversar con los niños y niñas sobre los problemas ambientales que afectan nuestro planeta, haciendo hincapié en la preservación de la naturaleza. Hablarles de cómo cuidar el medio ambiente y el beneficio que se obtiene.

Invitar a los niños y niñas a colorear las hojas del árbol de valores y actitudes, para luego pegarlas sobre el tallo y las ramas dibujadas, cada niño y niña ira colocando sus hojas, hablar sobre las diferencias y semejanzas de las hojas de los arboles.

Luego se les preguntara: ¿les gusto el árbol? ¿Qué debemos hacer con las plantas?. Por último exhibir el árbol fuera del aula.

Estrategías de organización del ambiente:

Disponer de un espacio donde colocar la lámina con el dibujo del tallo y las ramas para que los niños y niñas puedan pegar las hojas. Facilitarles marcadores y pega.


Continuación de Proyecto de aprendizaje (planificación)

Dia: Viernes
Actividades: Escuchando cuentos y creando.
- Recuento de las actividades de la semana.
Área de aprendizaje: Comunicación y representación.
Componente:Expresión corporal y expresión plástica.
Aprendizaje esperado: - Reconocer algunos beneficios que proporcionan las plantas y animales.
- Realizar prácticas que contribuyan a preservar el ambiente (aire, suelo, agua, seres vivos).

Enlace a un cancionero

Educación Inicial en Venezuela: Cancionero para Los "Chiquilines" del CPNB "Antonio José de Sucre" Cagua-Edo.Aragua-Vzla. Prof. Carlos Rivera.